NutriScore en los cacaos azucarados
Ya han firmado 3119 personas.
El algoritmo calcula el valor de la letra NutriScore de los cacaos solubles azúcarados (Nesquik, Cola-Cao, etc) en base a 100ml de bebida preparada según las receta que decide el fabricante. Por ejemplo, Nesquik especifica que se añadan 6,75g de nesquik por cada 100ml de leche semidesnatada, lo que es una cantidad muy inferior a la preparación habitual.
Con este truco, el fabricante decide cuanto producto se tiene en cuenta en el cálculo de NutriScore, obteniendo un NutriScore B para productos con más del 75% de azúcar. De esta forma su producto parece más saludable y se aumentan las ventas. En el futuro, esto les abrirá la puerta a saltarse la prohibición de realizar publicidad dirigida al público infantil.
Solicitamos tu firma para pedir a los responsables del algoritmo NutriScore que el cálculo se haga en base a la información nutricional de 100g producto, al igual que se hace para el resto de los productos de consumo habitual.
Si se acepta esta petición, el ColaCao y el Nesquik, tendrán un NutriScore D o E, que es el que corresponde a productos con alto contenido en azúcar.